contadores Press "Enter" to skip to content

ENORME CAVIDAD EN GLACIAR AMENAZA ELEVAR NIVEL DEL MAR

Preocupación científica.

Los hallazgos resaltan la necesidad de observaciones detalladas de la parte inferior de los glaciares antárticos para calcular con qué rapidez se elevarán los niveles globales del mar en respuesta al cambio climático.
Los investigadores esperaban encontrar algunas brechas entre el hielo y la roca de fondo en el fondo de Thwaites, donde el agua del océano podría fluir y derretir el glaciar desde abajo. El tamaño y la tasa de crecimiento explosivo del nuevo agujero, sin embargo, los sorprendió. Es lo suficientemente grande como para contener 14.000 millones de toneladas de hielo, y la mayor parte de ese hielo se derritió en los últimos tres años.
Con un tamaño aproximado al de Florida, el glaciar Thwaites es actualmente responsable de aproximadamente el 4 por ciento del aumento del nivel del mar a nivel mundial. Tiene suficiente hielo como para elevar el océano mundial un poco más de 65 centímetros y respalda a los glaciares vecinos que elevarían el nivel del mar 2,4 metros a mayores si se perdiera todo el hielo.
El glaciar Thwaites es un amplio glaciar de la Antártida. Desemboca en el mar de Amundsen a unos 30 kilómetros al este del monte Murphy, en la tierra de Marie Byrd.​ Se encuentra en el sector antártico que no es reclamado por ningún país.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4900total visits,2visits today

error: Content is protected !!