free contadores visitas
POLICIAL

UNA JOVEN FALLECIÓ EN EXCURSIÓN AL MONTE TARN, AL SUR DE PUNTA ARENAS

GOPE de Carabineros logró rescatar a un grupo de 4 jóvenes, lamentando el deceso de uno de ellos.

Una joven magallánica falleció ayer en el sector del Monte Tarn, ubicado a unos 70 km al sur de Punta Arenas.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho comenzó a gestarse la noche del viernes cuando se recepcionó un llamado al nivel 133, dando cuenta que un grupo de 4 jóvenes se encontraba en el mencionado sector y requerían de ayuda. De inmediato se dispuso que un equipo del GOPE de Carabineros concurriera al sector para activar la búsqueda, lográndose dar con el paradero del grupo. Lamentablemente, uno de ellos, una mujer de 32 años, identificada como Karen Alcaíno Abarca, se encontraba debilitada, con signos de deshidratación e hipotermia. Minutos después falleció en el mismo lugar.
Carabineros dispuso el envío de un segundo equipo GOPE, esta vez a bordo del helicóptero institucional. Sin embargo, las malas condiciones climáticas hicieron imposible el aterrizaje.
Luego de horas de ardua labor, se logró el descenso con el grupo y la persona fallecida en horas de la tarde de este sábado.
Junto con lamentar el hecho, Carabineros llamó a la comunidad a tomar todos los resguardos necesarios al salir de excursión, y en el caso puntual del sector de la tragedia, a registrarse en el retén de Agua Fresca.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2785total visits,1visits today

error: Content is protected !!