free contadores visitas
CRÓNICA

TORRES DEL PAINE: COLILLA DE CIGARRILLO PUDO DESATAR SINIESTRO DE PROPORCIONES

La rápida acción de gaurdaparques y brigadistas evitó que el hecho no pasara a mayores.

Una colilla de cigarrillo mal apagada pudo desatar un siniestro de proporciones en Torres del Paine. Sin embargo, la rápida acción de guardaparques y brigadistas lograron sofocar el fuego cuando se propagaba hacia un sector de pastizales.
El hecho se registró la tarde del pasado domingo en el sector de Laguna Azul, cuando personal de Conaf advirtió fuego en un tronco ubicado a escasos metros de un sector de merienda. Tras la información respectiva, se procedió a activar los protocolos de seguridad para extinguir las llamas en cosa de minutos.
De acuerdo a los peritajes posteriores, se concluyó que el origen estaba en una colilla de cigarrillo, la que fue mal apagada al interior de un tronco seco, ayudado además por el viento y alta temperatura.
Conaf llamó a evitar este tipo de hechos, a seguir las normas y a actuar de manera responsable, considerando que existe un reglamento claro en cuanto al uso del fuego y a las sanciones que conlleva el transgredir las normas tendientes al cuidado del parque.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

574total visits,1visits today

error: Content is protected !!