free contadores visitas
SALUD

Reporte diario en la región de Magallanes de este domingo 26.04.20, realizado por la SEREMI de Salud de Magallanes.

Empezamos este reporte con la lamentable información del fallecimiento de una persona de sexo masculino de 83 años con examen positivo a Covid-19, pero quien además sufría de otras enfermedades asociadas.Esta es la novena muerte que debemos dar a conocer por coronavirus. Hacemos llegas nuestras condolencias a su familia y cercanos.

hoy Domingo 26 de abril podemos señalar que se han notificado 13 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, todos de la ciudad de Punta Arenas, 7 mujeres y 6 hombres.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 668 casos en total de coronavirus, 632 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera.

Esto con corte a las 21.00 horas del día sábado 25 de abril.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 374,5 por 100 mil habitantes.

La letalidad alcanza el 1,35% y la gravedad es de 2,4% en Ventilación Mecánica. Ambos bajo la media nacional.

Muestras

En materia de muestras hoy queremos resaltar el inicio, ya anunciado por el Ministro de Salud, del funcionamiento del laboratorio del Hospital Clínico para la realización de exámenes PCR. Se han procesado ya las primeras muestras para ir aumentando progesivamente la capacidad diaria de exámenes.

Este se unirá al trabajo que ya realiza el CADI-Umag, que absorbe un tercio de la demanda por este concepto a nivel regional. De esta forma se aumenta la capacidad resolutiva de nuestro Hospital Clínico, pero también de esta región, reduciendo la dependencia con los laboratorios del centro del país y reduciendo los tiempos de espera de dichos resultados.

Hospitalizados

Durante esta mañana se nos ha informados que hay 43 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes. Todos relacionados con COVID.

22 pacientes se encuentran en aislamiento y 21 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 16 de ellos con soporte respiratorio.

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, en Magallanes se han efectuado un total regional a la fecha de 2.384 inspecciones y de 26 sumarios en total.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

701total visits,1visits today

error: Content is protected !!