free contadores visitas
SOCIEDAD

«RELOJ DEL APOCALIPSIS» DICE QUE ESTAMOS A DOS MINUTOS DE LA EXTINCIÓN

Aparato es regulado por junta de científicos atómicos.

El denominado «Reloj del Apocalipsis» dice que estamos a sólo dos minutos de la medianoche, a dos minutos de la extinción.
Este aparato fue creado en 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que usa la analogía de la especie humana estando siempre «a minutos de la medianoche», donde la medianoche representa la «destrucción total y catastrófica» de la humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Ahora el reloj ha llegado a su punto más peligroso en 60 años, con dos amenazas existenciales simultáneas, cualquiera de las cuales sería motivo de extrema preocupación y atención inmediata. «Estas amenazas principales -las armas nucleares y el cambio climático- se vieron agravadas el año pasado por el aumento en el uso de la guerra de información para socavar la democracia en todo el mundo, ampliando el riesgo de estas y otras amenazas y poniendo el futuro de la civilización en un peligro extraordinario”, señala el informe.
El reloj avanzó dos minutos en 2015, a 3 minutos para la medianoche, impulsado por el “cambio climático no controlado y la modernización de los ya enormes arsenales nucleares”. Se adelantó 30 segundos en 2017, influenciado por las declaraciones del entrante Presidente Donald Trump sobre el uso de armas nucleares, y en 2018, cuando el Boletín declaró que la situación de seguridad mundial es “tan peligrosa como lo ha sido desde la Segunda Guerra Mundial”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1584total visits,1visits today

error: Content is protected !!