free contadores visitas
POLICIAL

«REGISTRO DE PEDÓFILOS»: EN MAGALLANES 114 PERSONAS NO PUEDEN TRABAJAR CON NIÑOS

Más de 8 mil a nivel nacional.

Un total de 114 personas (113 varones y una mujer) se encuentran inhabilitadas para trabajar con niños en la Región de Magallanes.
Sus identidades aparecen en el listado que mantiene el Registro Civil, el que da cuenta de condenados por violación, abuso sexual y producción de pornografía infantil, entre otros delitos.
Conocido también como «Registro de Pedófilos», éste contiene la información de 8 mil 96 personas condenadas a nivel nacional por delitos vinculados a menores, de los cuales 4 mil 490 tienen inhabilidad perpetua para trabajar con niños y los restantes por periodos determinados. El número lo encabeza la Región Metropolitana con 2.528 personas, seguida de Valparaíso con 927.
La información se da a conocer justo antes del inicio de clases, de manera que los padres, apoderados y establecimientos educacionales pongan especial cuidado al momento de elegir servicios para menores, como es el caso del transporte escolar.
El detalles de los antecedentes se encuentran disponibles en el portal web del Registro Civil, y para consultar si una persona está inhabilitada hay que contar con el RUT y el nombre de ésta.
En el caso de que la consulta quiera realizarla una persona jurídica -un colegio o jardín infantil, por ejemplo- deberá llevarla a cabo el representante legal de la misma.
En el caso de los establecimientos educacionales, se tiene la obligación de revisar este registro y verificar que quienes postulan a los cargos, no tengan ninguna condena por esta índole, ya sea perpetua o temporal.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6225total visits,2visits today

error: Content is protected !!