free contadores visitas
SOCIEDAD

PUNTA ARENAS ES LA QUINTA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Valdivia y Viña del Mar fueron las mejores evaluadas según la Encuesta Barómetro Imagen 2018.

Punta Arenas es la quinta ciudad mejor de Chile para vivir. Lo anterior, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018 elaborada por la consultora en investigación Visión Humana.
De acuerdo al sondeo que consideró 24 ciudades, Valdivia destronó a Viña del Mar como «la mejor», siendo calificada con nota 6 y 7 por el 60% de los encuestados. La llamada «Ciudad Jardín» logró una evaluación positiva del 56%, superando a La Serena (50%), Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%). Las peor evaluadas fueron Calama, Copiapó y Talcahuano. En tanto, Santiago quedó justo a mitad de tabla, en el 12° lugar.

Desarrollo
Por otra parte, la encuesta también consultó por las ciudades para desarrollarse profesionalmente. Las mejores evaluadas fueron Santiago, Viña del Mar y La Serena, mientras que las peores fueron Curicó, Talcahuano y Talca.
Por último, en cuanto al estudio, Santiago también lidera en buena evaluación, dejando atrás a Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Valdivia. Las menos favorecidas fueron Castro, Copiapó y Calama.
La investigación, que busca ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran, situó a Punta Arenas en el lugar 21 en el año 2016 y 16 durante 2017.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1772total visits,1visits today

error: Content is protected !!