free contadores visitas
CRÓNICA

PRONOSTICAN QUE VIENTO SE MANTENDRÁ HASTA LA MAÑANA DEL SÁBADO

Hasta 90 km/h en buena parte de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hasta la mañana de este sábado se mantendrán las rachas de viento de hasta 90 km/h en Punta Arenas.
Dicha condición también afecta a las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y al sector costero-insular de la comuna de Cabo de Hornos.
En consideración a lo anterior y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos, como crecidas en diversos cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de Onemi Magallanes actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 11 de febrero de 2019.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2713total visits,1visits today

error: Content is protected !!