free contadores visitas
CRÓNICA

PIDEN A CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO INVESTIGAR MALVERSACIÓN DE FONDOS EN LA ENAP

Parlamentarios y dirigentes de la estatal también se reunirán con el fiscal nacional.

Parlamentarios de Renovación Nacional y dirigentes sindicales de la propia empresa, pidieron a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado tomar parte de la investigación por malversación de fondos en la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.
La jornada se vivió este lunes en la capital, oportunidad en que el diputado Leonidas Romero y el senador Manuel José Ossandón, junto a dirigentes de la estatal, expusieron a María Eugenia Manaud (CDE) las presuntas irregularidades reveladas en la comisión investigadora y por las cuales ho hubo sanciones ni responsables.
“Cuando el contralor general y la subcontralora reconocen que se perdieron y malgastaron 5 mil millones de dólares es impresionante. Yo le creo a los dirigentes de ENAP, no así a los parlamentarios que aprobaron y blanquearon, le creyeron más a los ejecutivos. Aquí hay falta, aquí hay delito y esperamos que justicia tome cartas en el asunto y sancione a los que cometieron esos delitos”, señaló Romero.
En los próximos días, Romero, Ossandón y la dirigencia de ENAP esperan reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, a quien solicitarán indagar el caso para determinar dónde se perdieron los más de 5 mil millones de dólares y quién es responsable.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

680total visits,1visits today

error: Content is protected !!