contadores Press "Enter" to skip to content

NUEVE DENUNCIAS HA RECIBIDO LA PDI POR RED DE ACOSO VIRTUAL

Ninguna en la Región de Magallanes.

Nueve denuncias de mujeres ha recibido la PDI a nivel nacional en contra del sitio web Nido.org., ninguna de la Región de Magallanes, confirmaron ayer desde la policía en Punta Arenas.
Dicho sitio acaba ser dado de baja, luego que el tema saltara al tapete por la viralización de un supuesto secuestro de una mujer en Valaparaíso. En Nido.org. se compartían imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior, todo esto sin su consentimiento.
Este martes, la Brigada del Cibercrimen envió un oficio al Ministerio Público para poder iniciar una investigación respecto de estas denuncias y así individualizar a los autores de las amenazas.
La PDI reportó que las nueve denuncias presentadas en contra de Nido.org son de mujeres que vieron sus fotografías en distintos pantallazos al portal y que se viralizaron a través de redes sociales. Las denunciantes tienen entre 13 y 26 años aproximadamente, cinco de ellas mayores de edad y cuatro adolescentes.
La policía llamó a las cibernautas a cuidar la privacidad de sus perfiles en redes sociales, para no permitir que personas que no conocen viralicen imágenes que a la larga pueden resultar perjudiciales. Asimismo, el llamado se hizo extensivo a los padres de menores.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1482total visits,3visits today

error: Content is protected !!