free contadores visitas
CRÓNICA

LLUVIAS MANTIENEN TEMOR DE NUEVAS INUNDACIONES EN EL NORTE DEL PAÍS

Se mantiene la Alerta Roja.

Numerosos daños en la infraestructura vial, viviendas y agricultura de la Región de Arica y Parinacota ha provocado la crecida de los ríos San José, Lluta, Acha, Chaca y Vitor, por las lluvias estivales de los últimos días.
La alerta Roja sigue vigente y el temor se mantiene, más cuando este domingo se anunciaron nuevas precipitaciones durante la tarde, las que se mantendrán hasta el martes.
«El riesgo sigue, tenemos información de que las quebradas puedan activarse nuevamente debido a estas precipitaciones. Por tanto el monitoreo se va a intensificar, estamos en terreno para poder evaluar y, además, realizando medidas de mitigación», dijo el director regional de la Onemi, Franz Schmauck.
En tanto, los alcaldes de Arica y Camarones, Gerardo Espíndola e Iván Romero, respectivamente, exigieron al Gobierno que declare zona de catástrofe para las comunas afectadas.
Espíndola visitó los sectores rurales de la comuna, como el sector las Llosllas, en el Valle de Azapa, el Valle de Acha, Caleta de Vitor, Chaca y el valle de Lluta, donde verificó en terreno el impacto de la fuerte baja de los ríos, produciendo no sólo pérdidas en las viviendas y enseres de las familias, sino que también en la producción agrícola, una de las principales economías la Región.
Las rutas interiores de la comuna de Camarones son las que más se vieron afectadas, aislando a familias de localidades como Timar, pueblo de Camarones, Chitita, Cobija y Esquiña, así lo señaló ayer el alcalde Iván Romero, quien -junto a los concejales y funcionarios municipales- se desplegó en la comuna, llevando apoyo en alimentos, agua y productos básicos para las familias afectadas.

Foto|MOP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

604total visits,1visits today

error: Content is protected !!