contadores Press "Enter" to skip to content

Fútbol: Comienzan a conocerse detalles de lo que será el Mundial de Clubes

Participarán 24 equipos, todos campeones de los últimos años en sus respectivos continentes.

Este viernes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para el 2021, el cual se realizará en las fechas que antes se hacía la Copa Confederaciones y estará conformado por 24 equipos.
A pesar de que aún no se han entregado las especificaciones, ya se conocen algunos detalles del nuevo Mundial de Clubes. El primero, es que los 24 equipos participantes se dividirán en ocho grupos de tres y el ganador de cada uno de ellos pasará a cuartos de final, donde comienzan las rondas de eliminación directa hasta obtener un campeón.
La UEFA (Europa) tendría ocho plazas, las cuales estarían repartidas entre los últimos cuatro ganadores de la Champions League y los últimos cuatro campeones de la Europa League entre 2016 y 2020. Es decir, ya tendrían un lugar asegurado el Real Madrid, El Manchester United y el Atlético Madrid. Sin embargo, como el cuadro merengue ganó las últimas dos ediciones de la Champions, entraría el club europeo con mejor coeficiente de la temporada en que obtuvieron su segundo título (2017-2018).
La Conmebol tendría seis plazas, las cuales se repartirían entre los últimos cuatro ganadores de la Copa Libertadores y dos cupos más entre los últimos cuatro campeones de la Copa Sudamericana, que competirían en un repechaje. Por lo tanto, Gremio y River Plate ya tendrían su lugar como campeones de la Libertadores 2017 y 2018, respectivamente. La Concacaf (Norteamérica y Centroamérica), la AFC (Asia) y la CAF (África) tendrían tres cupos cada una, mientras que la OFC (Oceanía) ocuparía la plaza restante.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1669total visits,11visits today

error: Content is protected !!