free contadores visitas
CRÓNICA

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR MILLONARIO DÉFICIT EN MUNICIPIO DE VIÑA

Ministerio Público confirmó la apertura de una arista por eventuales delitos económicos.

Mientras la alcaldesa Virginia Reginato insiste en desdramatizar el déficit de 17 mil millones de pesos en el municipio de Viña del Mar, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó la apertura de una investigación por el informe de Contraloría.
De acuerdo con La Tercera, la fiscal regional, Claudia Perivancic, aseguró que el órgano fiscalizador estableció «cuestionamientos a algunos pagos indebidos a proveedores», situación que da pie a abrir una nueva arista en la causa que se suma a la actual respecto al pago de horas extras que se había iniciado «sobre la base del preinforme y la recepción de querellas a la Fiscalía».
«Con el informe final, hay algunas temáticas que tendrían que ver con eventualmente pagos indebidos y con esa nueva arista se va a generar una investigación separada. Ya se han decretado algunas diligencias», informó.
El persecutor a cargo del caso, Claudio Rebeco, explicó que aunque «es temprano para entregar una calificación jurídica» de los hechos de la nueva arista, «de ser efectivos (…) pudiéramos eventualmente estar en presencia del delito de fraude al fisco, desde que se da cuenta de la ejecución de algunos trabajos contratados por la Municipalidad».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

692total visits,2visits today

error: Content is protected !!