Jornada inaugural de domingo.
Felipe Avello se convirtió en el gran triunfador de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar. El hombre del stand-up marcó el peak de sintonía, con 45 puntos entre las transmisiones de TVN y Canal 13. Además, promedió 42,5 puntos, el más alto de la jornada.
Su rutina no distó mucho de lo ya conocido, con mucha improvisación, sin hilo conductor y hasta con incoherencias, lo que, justamente, ha sido la fórmula de su éxito. Tampoco faltó su «aporte» musical, del que ya hizo gala en la pasada Teletón y en el Festival de Olmué. Avello terminó con las gaviotas de Plata y Oro.
El evento de la «Ciudad Jardín» comenzó con una obertura en honor al fallecido cantante nacional Lucho Gatica. Los artistas Denise Rosenthal, «Beto» Cuevas, Yuri y Francisca Valenzuela, entre otros, entonaron clásicos del «El Rey del Bolero» como «La Barca», Perfidia», «Bésame» y «Espérame en el cielo».
Posteriormente fue el turno de Wisin y Yandel. Los puertorriqueños ofrecieron un show que superó los 90 minutos de duración, donde repasaron éxitos de su carrera como «Pegao», «Sexy Movimiento» y «Te siento». Luego vino el humor de Felipe Avello.
El debe del espectáculo fue, como tantas otras veces, la competencia, con temas de muy baja calidad. Y para el cierre, alrededor de las 02:20 horas, saltó al escenario el colombiano Sebastián Yatra, quien permanecía ofreciendo su show pasadas las 03:30 horas.
En la jornada de lunes se presentarán en la Quinta Vergara: Raphael, el humorista Dino Gordillo, y Yuri.
«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»
1937total visits,2visits today