free contadores visitas
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

FALLECIÓ ESCRITOR MAGALLÁNICO NIKI KUSCEVIC

Tenía 55 años.

De andar cansino y voz pausada, Niki Kuscevic Ramírez, era un alma libre. De aquellos tipos con los cuales siempre era grato conversar de lo humano y lo divino, de aquellos de los cuales era fácil confiar porque su virtud estaba en escuchar.
El pasado jueves el destino quiso que junto a sus letras, sus libros y sus sueños se fuera a otro lugar. A los 55 años un infarto se lo llevó de la mano, en silencio.
Niki es recordado por ser proveedor de la buena música. En los ’90 se instaló en calle Chiloé con la disquería Akústica, donde además de conversar y recomendar, daba la posibilidad de traer discos por catálogo. Tras el cierre del local, dio rienda suelta a su verdadero amor: la literatura.
Junto a su entrañable amigo Víctor Hernández trabajo duurante años en la investigación que daría a luz el libro «Historia de Puerto Libre». Luego vendrían “Julio Ramírez, Crónicas Australes” (2009) y “Metalenguajes del Fantasma del Faro Evangelistas” (2011, en coautoría con Víctor Hernández y Juan Carlos Alegría). Además, textos suyos figuran en “Antología InSurgente: La Nueva Poesía Magallánica” (1998) y “Da Se Ne Zaborave” de Branka Bezic, (Split, Croacia 2006).
Su restos están siendo velados en el Cementerio Municipal de Punta Arenas. Sus funerales serán este domingo a las 15 horas.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3247total visits,1visits today

error: Content is protected !!