free contadores visitas
SOCIEDAD

FACEBOOK QUIERE INTEGRARSE CON WHATSAPP E INSTAGRAM EN UNA SOLA APP

Para fines de este año o a principios del 2020.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de la red social Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, en una misma estructura unificada afirmando así su control sobre el ecosistema de servicios en expansión de la compañía.
Según reveló The New York Times en base a fuentes de la compañía, la medida requiere que miles de ingenieros de Facebook reconfiguren la plataforma de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos. Si bien los tres servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, su infraestructura de mensajería subyacente se unificará, dijeron.
Facebook todavía está en las primeras etapas del trabajo y planea completarlo para fines de este año o principios de 2020, dijeron.
Una de las cuestiones que Zuckerberg habría hecho hincapié es en la seguridad de este nuevo servicio de mensajería. La aplicación deberán tener incorporado el cifrado de extremo a extremo, según la gente, un paso importante que protege a los mensajes de ser vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.
La decisión de unificar estas aplicaciones representa un cambio radical en la postura de Mark Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes al momento de la adquisición, puntualmente entre 2012 y 2014. En aquel momento, el CEO de Facebook había prometido a WhatsApp e Instagram mucha autonomía de su empresa matriz.
Sin embargo, el director ejecutivo ahora está convencido que una integración más estrecha beneficiará a toda la «familia de aplicaciones» de Facebook a largo plazo, como así también la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

935total visits,4visits today

error: Content is protected !!