free contadores visitas
SOCIEDAD

DIRECTORA DE SERCOTEC LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS PARA CERTIFICAR A LOS BENEFICIARIOS DE DISTINTOS PROGRAMAS DEL SERVICIO

  • Con el objetivo de llegar a todos los rincones de la Región de Magallanes, se realizó un conversatorio previo a la certificación en el Terminal Pesquero de dicha ciudad para reunirse con los adjudicados de los programas, y recoger las necesidades que requieren para poder avanzar y mejorar la economía de sus negocios tras la crisis sanitaria

Hasta la comuna de Cabo de Hornos, en el terminal pesquero llegó la Seremi de la Mujer, Daisy Carrera, Rodolfo Moncada, del Consejo Regional y la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar para conversar y certificar con las y los beneficiarios los programas Capital Semilla, Capital Abeja y Reactívate Multisectorial. “Llegamos hasta Puerto Williams para conversar con los beneficiarios de la comuna Cabo de Hornos y escuchar de primera fuente las inquietudes y necesidades que requieren los micro y pequeños empresarios. Sercotec, lleva realizando esto mismo en distintas comunas de Magallanes, queremos llegar de manera oportuna y rápida con las necesidades que los emprendedores piden”, dijo Solo de Zaldívar.

María Elena Montecinos, se adjudicó los fondos de Capital Semilla por un monto de $3,5 millones de pesos para su emprendimiento Yagana, “se trata de la fotografía de hecho, somos pioneros en tener un negocio de este tipo en la isla. Quiero agradecer a Sercotec e invitar también a todos los micro y pequeños emprendedores a que postulen porque sirve de mucho, es tremendo impulso económico”, comentó al finalizar el conversatorio.

Bajo el programa Capital Abeja, Ana de la Maza, quien es dueña de un taller de cerámica en Cabo de Hornos, agradeció al Servicio por esta oportunidad. Había postulado tres veces anteriores, “así que feliz porque ahora podré comprar la máquina necesaria para mi negocio”, dijo. Además, añadió que “quiero invitar a todos a que postulen y se atrevan. Estos fondos siguen potenciando el comercio local.”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

25total visits,1visits today

error: Content is protected !!