free contadores visitas
SOCIEDAD

Dirección de Vialidad inicia “Plan Invierno 2020”

Este viernes 29 de mayo, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio al “Plan Invierno 2020”, que contará con inspecciones periódicas de las rutas, despeje de nieve, esparcido de sal, e instalación de señaléticas fijas y variables que llaman a la precaución, entre otras operaciones que se mantendrán hasta el 4 de septiembre.
De esta manera, la Dirección Provincial de Magallanes contará con dos puestos de terreno; situados en el kilómetro 103 de la Ruta 9 y en el kilómetro 141 de la Ruta 255 CH.
Ambos realizarán esparcido de sal en forma diaria y despeje de nieve cuando se requiera, y contarán con camiones saleros, camiones de apoyo y motoniveladoras.
Igualmente se mantendrá un equipo base en la oficina provincial ubicada en Villa Las Nieves, la que contará con camión salero, motoniveladora, cuadrillas de emergencia y equipos de apoyo e inspección.
Dicho equipo realizará esparcido de sal y despeje de nieve en las siguientes tramos: Ruta 9 norte km. 6.5 hasta km. 54; Ruta Y-252 acceso aeropuerto Km. 0 al 2.8, y Ruta Y-530 hacia Punta Prat de km 0 al 2.0, entre otros caminos.
En Tierra del Fuego, en tanto, Vialidad realizará la conservación invernal de las rutas pavimentadas; 257-CH, desde Onaissin al Paso Fronterizo de San Sebastián y la Ruta Y-65 desde Porvenir al sector de Gente Grande, entre otros caminos.
La Administración Directa, por su parte, mantendrá la conservación de caminos en una red de aproximadamente 609,28 kilómetros, como así también realizará el despeje de nieve en las rutas principales de ripio, para asegurar la conectividad, por ejemplo, en la Y-71 desde el sector de Las Mercedes hasta Onaissin, en la ruta Y-85 desde Onaissin hasta Russfin y los caminos del sector de China Creec, entre otros.
En la Provincia de Última Esperanza, por su parte, se realizará la conservación invernal de las siguientes rutas pavimentadas: Ruta 9 desde Km. 161,4 al 305, y 250-CH Km. 0 al 10 (Aduana Chilena), entre otras.
Así también, se realizarán despejes de nieve en las Rutas Y-315 (Aeródromo), Y-340 (Balmaceda), Y-330 (Colonia Isabel Riquelme), Y-300 (Puerto Prat), Y-342 (Villa Cariño), entre otros caminos.
En Puerto Williams, en tanto, se mantendrá otro equipo que operará principalmente en las rutas entre el Cruce Calle Yelcho y Puerto Navarino; Cruce Calle Yelcho y Caleta Eugenia; Cruce Y-905 y Bocatoma, y Cruce Y-905 hasta el Aeródromo Guardia Marina Zañartu.
“Vialidad realizará inspecciones de ruta permanentes, despejes de nieve, esparcimiento de sal, además de la instalación de señalética fija y variable con llamados a la precaución, entre muchas operaciones. De esta manera y ante cualquier emergencia, todo el equipo humano y técnico de la dirección estará dispuesto para enfrentar la temporada invernal”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
Para el “Plan Invierno 2020”, se consideran 1.600 toneladas de sal en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

363total visits,1visits today

error: Content is protected !!