free contadores visitas
EDUCACIÓN

DESARROLLO DE ACTIVIDADES, TALLERES, CHARLAS, ATENCIONES Y TUTORÍAS PARES 2021

Durante el segundo semestre los equipos de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), han desarrollado diversas actividades, talleres, charlas, atenciones, acompañamiento y tutorías pares.

El equipo PEM se ha centrado en realizar talleres de orientación vocacional y académicos (lenguaje, matemática e inglés) dirigidos a todos los estudiantes de tercero y cuarto medio de los siete liceos adheridos al programa en la región de Magallanes, con el fin que desarrollen competencias y habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales.

Además de la organización de charlas y jornadas de admisión 2022 para directivos, docentes, apoderados y estudiantes de los cuartos medios de los liceos PACE, que tienen por finalidad informar de fechas y datos importantes del proceso.  A su vez se concretan charlas de retroalimentación con los liceos, talleres de perfiles vocacionales y talleres sobre la importancia de continuar estudios superiores, vocación y empleabilidad para primeros y segundos medios.

Destacando que se logró la ejecución de algunos talleres y actividades en forma presencial en los últimos meses, lo cual sin duda genera una relación más cercana con los estudiantes.

En cuanto a AES, el equipo está compuesto por profesionales y tutores que acompañan a las generaciones 2020 y 2021, siendo cerca de 43 los estudiantes intervenidos, a través de atenciones semanales enfocadas en apoyo psico-educativo y otras demandas o necesidades que surjan desde los estudiantes. También tutorías pares y talleres como «estrategias de aprendizaje: hábitos de estudio y optimización del tiempo», donde se explicó la técnica de pomodoro y matriz de Eisenhower, «técnicas de estudio y toma de apuntes“ y «prepárate para los exámenes“.  

Las profesionales sostuvieron una reunión con los Jefes de Carrera de la Universidad de Magallanes, que tuvo por objetivo informar sobre el programa, los estudiantes beneficiarios por facultad, resultados generales de encuesta de satisfacción aplicada a ellos y su avance académico (% de aprobación) en el primer semestre 2021.

Y jornadas de buenas prácticas con la Universidad de Católica de la Santísima Concepción (UCSC), organizado por los profesionales de ambas instituciones de educación superior, buscando compartir e intercambiar experiencias, tanto positivas como negativas, en torno a la ejecución de actividades del programa en su subcomponente de Acompañamiento Psicoeducativo, lo que reflejo las muchas similitudes y diferencias entre las IES. Frente a esto, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, expresó que “  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1260total visits,1visits today

error: Content is protected !!