free contadores visitas
POLICIAL

DECLARAN ALERTA AMARILLA POR INCENDIO EN SECTOR CABO NEGRO

Siendo las 19:30 horas de este sábado se mantiene el combate del fuego.

Alerta Amarilla se declaró para Punta Arenas a raíz del incendio forestal que se registra en el sector de Cabo Negro y que mantiene amenaza a instalaciones de las empresas ENAP y Methanex.
De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, las llamas afectan a más de una hectárea de árboles y pastizales, y debido al viento y al calor amenazan con propagarse.
En base a la situación, la Intendencia regional, en coordinación con Onemi y Conaf determinaron declarar la Alerta Amarilla a la espera del combate del fuego.
La alerta permite activar el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, considerando a Bomberos, Conaf y al Sistema Nacional de Protección Civil.
Siendo las 19:30 horas trabajan en el lugar del incendio 2
brigadas y 2 técnicos de Conaf; Bomberos de Punta Arenas, ambulancia, director de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Punta Arenas, jefe de Gabinete de la Gobernación de Magallanes, una retroexcavadora, un camión aljibe municipal, dos camiones aljibe de las Fuerzas Armadas y tres camiones aljibe de Aguas Magallanes.

Fotos gentileza de Luis Contreras

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4606total visits,1visits today

error: Content is protected !!