free contadores visitas
CRÓNICA

CUIDADO SI QUIERE IR A EL CALAFATE: OFRECEN ARRIENDO FALSOS

Por estos días se vive la Fiesta del Lago.

La Fiesta del Lago, en El Calafate argentino, atrae a miles de visitantes cada año. Una buena parte de ellos, magallánicos.
Pero a tener cuidado, porque de acuerdo a lo publicado por el portal Ahora Calafate, se han detectado avisos falsos ofreciendo alojamiento.
Bungalows, cabañas, departamentos y casas equipadas se ofrecen a precios tentadores, que motivan a varios a comunicarse e intentar reservar. Se ha detectado que estas ofertas son literalmente falsas ya que esos alojamientos ni siquiera existen.
Un caso que se conoció es que un interesado antes de reservar le pidió a un amigo que vive aquí que vaya a ver el departamento y le dé su impresión, para poder concretar el alquiler. En el lugar declarado por el vendedor había un baldío.
Otro caso de una virtual mansión para ocho personas, totalmente equipada, con quincho y hasta piscina, se ofrecía en 42 mil pesos chilenos diarios.
Y más reciente es el caso de un oficial de la policía que evitó que su amiga , sea estafada. En una publicación de un sitio de clasificados se ofrecía un bungalow con un precio promocional de 170 mil pesos chilenos las siete noches. La mujer que tiene pensado viajar con su madre y su hijo, se comunicó con el vendedor quien pidió que por mercado pago le envíe el 50 por ciento del total.
El estafador le dio como dirección del alojamiento Av. Libertador al 1200, en pleno centro de El Calafate. En la publicación se mostraban fotos de unas cabañas céntricas, que si bien existen no tienen nada que ver con la oferta y ni siquiera publican en Facebook.
El efectivo policial notificó a sus superiores sobre este intento de estafa y se decidió realizar actuaciones prevencionales, notificando a la División de Investigaciones.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1677total visits,1visits today

error: Content is protected !!