free contadores visitas
SOCIEDAD

AUTORIDADES ENTREGARON CERTIFICADOS A LAS ADJUDICADAS DEL PROGRAMA CAPITAL ABEJA Y CAPITAL ADULTO MEJOR ABEJA

  • Gracias a la nueva alianza entre Sercotec y SernamEG, este año, el presupuesto a nivel nacional se quintuplicó, es decir, el apoyo a los emprendimientos femeninos aumentó en un 511% en relación a 2020
  • Magallanes fue una de las tres regiones en tener un beneficio dirigido únicamente a mujeres de 55 años en adelante para concretar su idea de negocio

Punta arenas, jueves 29 de julio de 2021: En el marco de la visita a la región de Magallanes de la ministra de la  Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, la Senadora, Carolina Goic, la máxima autoridad regional, Jenniffer Rojas, junto con la Seremi de la Mujer, Deisy Carrera, la directora de SernamEG, Fabiola Garcia y la directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, se reunieron con las ganadoras del programa Capital Abeja y Capital Adulto Mejor Abeja, para entregarles certificados y felicitarlas por haber sido las adjudicadas de este beneficio, que busca apoyar a la creación de nuevos negocios con la oportunidad de participación en el mercado.

“El programa Adulto Mejor ha sido en tres regiones y nosotros una de ellas. Este programa está dirigido para aquellas mujeres de 55 años en adelante, y hoy día, quisimos hacer la certificación aquí en nuestro Centro de Negocios Sercotec, porque ésta también es su casa. No solamente estamos entregando un recurso económico de $3.500.000 a cada una de ellas, sino que también a través de nuestros Centros estamos entregando todas las herramientas necesarias para que ellas puedan emprender y sus negocios el día de mañana puedan ser exitosos”, dijo la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar.

Gracias a la nueva alianza entre Sercotec y el SernamEG, es que se pudo llegar a un total de 84 cupos en la Región de Magallanes para ambos programas. “Hoy día, 1.400.000 mujeres son el único sustento en su hogar, pero para reactivar Chile, para reactivar la economía familiar de los chilenos y las chilenas necesitamos que la mujer se reincorpore con fuerza al mundo laboral y es ahí donde el emprendimiento se ha convertido en una oportunidad”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, añadiendo que “muchas mujeres hoy están viendo en el emprendimiento la posibilidad de conciliar de mejor manera sus responsabilidades familiares con esa necesidad de generar ingresos para ella y sus familias. Nosotros aspiramos a construir una sociedad más corresponsable, una sociedad donde hombres y mujeres compartamos las responsabilidades familiares y las labores domésticas, así como hoy día, las mujeres llevamos un rol importante para el ingreso familiar”, terminó.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Negocios Sercotec de Punta Arenas, ubicado en Chiloé 1850, la Senadora por Magallanes, Carolina Goic, destacó que, “lo primero es felicitar que podamos empezar a reunirnos y creo que aquí nos ha costado mucho en Magallanes enfrentar la pandemia, controlar los contagios. Y en ese sentido, en el cuidado han sido fundamental las mujeres, quienes les ha tocado triple carga, muchas de ellas haciéndose cargo de los niños, también teletrabajando es por eso que es importante que la ministra de la Mujer esté acá”.

Las mujeres beneficiadas con este programa tendrán capacitaciones para concretar su idea de negocio, cada una de ellas tendrá un asesoramiento que las guiará hasta completar su emprendimiento y posterior seguimiento de aumento de ventas. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

13304total visits,1visits today

error: Content is protected !!