free contadores visitas
CRÓNICA

ALUMNOS MAGALLÁNICOS TIENEN LA MEJOR COMPRENSIÓN DEL INGLÉS EN EL PAÍS

Evaluación a estudiantes de tercero medio.

Los estudiantes magallánicos de tercer año medio son lo que a nivel país tienen mejor comprensión del inglés. Así lo establece el último estudio nacional de este idioma que se aplicó en todo el país y cuyos resultados fueron dados a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación.
Claro que pese a que Magallanes es la mejor tras la Región Metropolitana (53 y 58 puntos respectivamente), mientras en el último lugar están en Arica y Parinacota (41 puntos) y Los Lagos (41 puntos), las cifras dejan harto que desear a nivel país. Estas indican que el 68% de los estudiantes de tercero medio no logra comprender textos breves y simples en inglés, ni lenguaje de uso cotidiano en ese idioma (como letreros, horarios o menús). se menciona también que sólo el 32% de los estudiantes chilenos evaluados logra el nivel básico e intermedio (A2 y B1) en esa asignatura. Si bien la cifra implica una mejora de 7% respecto de la medición anterior (realizada en 2014), los resultados siguen siendo bajos, e implican que siete de cada diez estudiantes de tercero medio no logra los aprendizajes que se esperan para un alumno de octavo básico.
La medición también muestra una enorme brecha entre los alumnos de nivel socioeconómico alto y bajo. En el primero el 85% logra el nivel básico e intermedio, en el bajo lo hace sólo el 9%. En cambio, a diferencia de otras asignaturas, aquí no se evidencia una brecha entre hombres y mujeres.
Otro dato es que el promedio nacional alcanza 51 puntos, de un máximo de 100.
El estudio se aplicó en 2017 de manera muestral a 7.340 alumnos de tercero medio de 137 establecimientos del país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1338total visits,1visits today

error: Content is protected !!