free contadores visitas
CRÓNICA

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA MAGALLANES POR TEMPERATURA QUE LLEGARÁ A 26 GRADOS

Entre el domingo y martes.

Hasta 26 grados alcanzará la temperatura en la Región de Magallanes a partir de este domingo, de acuerdo a los pronósticos, los mismos que llevaron este jueves a declarar Alerta Temprana Preventiva para toda la región.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las altas temperaturas se prevén entre el domingo 3 y martes 5 de febrero.
Las altas temperaturas se registrarán principalmente en las provincias de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego y ocasionalmente en la comuna de Cabo de Horno, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y a la alta probabilidad para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

El pronóstico es el siguiente:

Localidad Domingo 03 Lunes 04 Martes 05
Punta Arenas 21 22 23
Porvenir 21 23 20
Puerto Natales 24 24 24
Torres del Paine 24 25 20
Puerto Williams 23 24 22
Villa Tehuelche 24 25 22
Cerro Sombrero 24 25 22
Punta Delgada 26 25 22
Pampa Guanaco 22 22 23

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto Pedro Ojeda O.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6845total visits,1visits today

error: Content is protected !!