contadores Press "Enter" to skip to content

ALERTA ROJA POR INCENDIO EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL

Caótica madrugada en Santiago.

Una caótica madrugada se vive en Santiago,luego que un incendio se desató al interior del Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristóbal, cercano a sectores habitados.
El fuego afecta a una superficie de dos hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Recoleta.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las llamass se iniciaron en la ladera norponiente del Cerro San Cristóbal, cercano a sectores habitados.
Adicionalmente, se indica que producto de este incendio, personal del Zoológico Metropolitano realizó la evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera este del recinto.
Con la declaración de la Alerta Roja se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, una brigada de Conaf, brigada forestal del del Parque Metropolitano de Santiago, Carabineros y personal municipal de Providencia.

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

805total visits,2visits today

error: Content is protected !!