free contadores visitas
POLICIAL

ADUANAS FRENÓ INGRESO DE MÁS DE 343 MIL DOSIS DE DROGAS SINTÉTICAS

En Punta Arenas -de acuerdo a cifras que maneja la Brigada Antinarcóticos de la PDI- se han incautado 56 pastillas de éxtasis; 2,5 cápsulas de DMT; 8,1 setas alucinógenas, un frasco con LSD en estado líquido y 31,5 dosis de fármacos ilegales.

Hace algunos días la comunidad magallánica conoció de la detención de dos personas que intentaban ingresar droga sintética a la región procedente de territorio argentino. Casi de manera paralela en el tribunal local se ventilaba el caso de un reo que sumaba una nueva condena por comercializar el mismo tipo de sustancia.

Lo anterior deja en claro que la región no está ajena a una realidad nacional que mantiene en alerta permanente a instituciones como PDI, Carabineros y Aduanas. De acuerdo a este último servicio, este año en el país se realizaron 226 incautaciones que permitieron evitar que ingresaran al país 343 mil 396 dosis de droga sintética.

En el detalle se precisa que 183.746 correspondieron a pastillas, grajeas o estampillas, principalmente de MDMA o Éxtasis, 25I-NBome y LSD, entre más de una decena de tipos o derivaciones de estos estupefacientes, con un aumento de alrededor de 150% respecto del 2017. La información también indica que fueron incautados 15 kilos 965 gramos de drogas de síntesis a granel o en polvo, donde nuevamente el MDMA fue la mayormente detectada seguida por la metanfetamina, con un aumento de un 18% en relación al año pasado.

Sobre las formas de ocultamiento, se explica que  la mayor parte de decomisos de drogas sintéticas  son detectadas entre las mercancías que arriban a través de las empresas de correos y en las maletas de los viajeros. También se registraron casos importantes en los pasos fronterizos Los Libertadores, en Los Andes, y Cardenal Samoré, Osorno.

Magallanes

En Punta Arenas -de acuerdo a cifras que maneja la Brigada Antinarcóticos de la PDI- además de la Cannabis sativa y el clorhidrato de cocaína decomisados, se han incautado 56 pastillas de éxtasis; 2,5 cápsulas de DMT; 8,1 setas alucinógenas, un frasco con LSD en estado líquido y 31,5 dosis de fármacos ilegales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2018total visits,3visits today

error: Content is protected !!