contadores Press "Enter" to skip to content

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS: TRES MUERTOS Y 42 CASAS DESTRUIDAS

Otros 48 han sido extinguidos en el país.

Esta noche de viernes, el Servicio Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales: 40 activos, 48 controlados y 27 extinguidos.
El director de la entidad, Ricardo Soto, agregó que a raíz de estos siniestros tres personas fallecieron, hay 74 damnificados y 42 viviendas destruidas. «Para el combate de estos incendios se han desplegado todos los medios aéreos, brigadas forestales de la Conaf, reforzado con empresas forestales, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI». La autoridad detalló que los incendios «más relevantes» afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Respecto a La Araucanía, informó que «se han activado múltiples focos de comportamiento extremo», ante lo cual procedieron a evacuar a los habitantes de los sectores afectados.
Toro afirmó que «el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra operativo, con todos los medios y recursos disponibles. Hacemos el llamado que la población para que se informe por los canales oficiales y se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades y de los equipos de respuesta».

«Miralop, 24 Horas de Noticias para Magallanes»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

996total visits,2visits today

error: Content is protected !!